Quienes somos

Empiezo por decir que al fin de cuentas los seres humanos nos reunimos en torno a las cosas que compartimos, y en nuestro caso la Astronomía es el motivo. La Red de Astronomía de Colombia –RAC-, es una red de alto contenido académico y con propósitos de unidad entre personas y grupos humanos, la que fundamentalmente se ha soportado en dos instrumentos de soporte tecnológico: la Web y las Circulares. Y por ese doble carácter, científico y gremial, y por ser una organización altamente virtual, debemos mantener al día la información sobre nuestros intereses comunes, y por lo tanto sobre las actividades que hacemos, y lo que ocurre en el mundo de esta ciencia.

Gonzalo Duque Escobar (Observatorio Astronómico de Manizales)

Historia

La Red de Astronomía de Colombia es una organización de derecho privado, de carácter científico y sin ánimo de lucro, conformada para la participación de los distintos actores sociales, económicos, culturales y educativos de la República de Colombia, interesadas en el estudio, la investigación, la observación y la difusión de la Astronomía y de las Ciencias del Espacio, del nivel profesional y aficionado.

Nuestro objetivo es promover la apropiación social de la ciencia y la tecnología, en beneficio de la Nación, a través de la cooperación entre los miembros de nuestra Asociación.

Misión

La RAC tiene como misión, además de propender por
la representación de los intereses institucionales e individuales de los
astrónomos profesionales, autodidactas y aficionados, e instituciones de sus
asociados, que sean de conveniencia para el país; y a partir de su integración
contribuir a la promoción, comunicación y gestión del saber generado y
desarrollado en el campo de la astronomía y las ciencias del espacio,
buscando la Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología en bien de la
Nación colombiana.